Síguenos en nuestras redes

Noticias

Tribunal frena la construcción de Santa Lucía

Tribunal ordena detener la construcción de Santa Lucía y podrán continuar hasta que se compruebe que tiene los dictámenes y permisos ambientales para garantizar que no afectará al medio ambiente.

Publicado hace

el

Ay Santa Lucía, tantos dolores de cabeza le estás causando a la 4T y por supuesto a todos los mexicanos, y es que ahora el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de México ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y podrán continuar hasta que el gobierno compruebe que tiene los dictámenes y permisos ambientales para garantizar que no afectará al medio ambiente.

Esta suspensión el Tribunal la concedió a favor de Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan, S. A. de C. V.

Pero no es la primera vez que Morera Mitre tramita un amparo, pues también lo hizo en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, pero en esa ocasión el juez Cuarto de Distrito del Estado de México negó la suspensión, porque consideró que el empresario no tenía un interés legítimo en la tramitación del juicio.

Pero ahora, en su demanda, Juan Morera Mitre argumentó que la ejecución del Aeropuerto de Santa Lucía se materializó sin contar con las autorizaciones y permisos en materia de impacto ambiental. ¡ZAZ! 

Y esto fue lo que resolvió el colegiado: “Se concede al quejoso la suspensión provisional de las consecuencias de los actos reclamados, para el efecto de que se detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará el medio ambiente”,

Esta medida permanecerá hasta que el juez de Distrito resuelva sobre la suspensión definitiva, y en caso de que  la conceda, ésta seguirá vigente hasta que se dicte sentencia en el amparo.

Recordemos que el pasado 29 de abril, el Presidente López Obrador encabezó la ceremonia de inicio de estudios y trabajos preliminares del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que llevará el nombre de General Felipe Ángeles; el cual busca que la nueva terminal aérea tenga una capacidad de 20 millones de pasajeros al año en su primera etapa.

Por su parte, el mandatario mexicano sostuvo: “No hay obras todavía, de todas maneras vamos a respetar la decisión del juez. Pero todavía estamos esperando el que se emita el dictamen sobre impacto ambiental

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Facebook







Populares