Síguenos en nuestras redes

Política

Zhenli Ching ON

El Gobierno de México no para de decirle “chino cochino” a Zhenli Ye Gon por verse muy ChinG On y ampararse para que la 4T no subaste su casita austera.

Publicado hace

el

El empresario chino-mexicano le dijo “ni copelo ni cuello” al Gobierno de México, pues interpuso un amparo en la ciudad de México para frenar el deseo del presidente López Obrador de subastar su lujosa mansión.

Desde el tanque en Almoloya de Juárez, Zhenli afirma que el confiscamiento de su casa de su casa viola sus derechos, como lo indican los artículos 1, 14, 16 y 21 de la Constitución. O sea que entre otras cosas, señala que se violan sus derechos, que las leyes no pueden ser retroactivas en prejuicio de nadie. 

Y eso choca con el plan del presidente de subastar la casa de Ye Gon, valuada en 95 millones de pesos el próximo domingo en subasta a martillo en el bazar, perdón, el Centro Cultural Los Pinos,  junto con otros inmuebles decomisados.

El dinero recaudado, será utilizado para los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos. 

Esta mañana, el mandatario mexicano anunció que el domingo se llevará a cabo la segunda subasta martillo de bienes inmuebles en el Complejo Cultural Los Pinos, entre los que se encuentra la mansión del ciudadano chino-mexicano.

Lo obtenido por la venta de esta casa, apuntó, será para apoyar a los atletas que representan a México en los Juegos Panamericanos.

Pero bueno, hasta el momento, la demanda no ha sido admitida a trámite por el juez de amparos… pero quizá subastar esa casa esté en chino. 

Por si no lo recuerdan o eran muy jóvenes para saber de esto, durante un operativo en su casa en marzo de 2017, ahí se encontraron 200 mil dólares en efectivo, 17 millones de pesos, centenarios, joyas y demás. 

Ese mismo año fue capturado en Estados Unidos, acusado por traficar materiales para hacer metanfetaminas, por lavado de dinero y portación de armas. Hasta 2017 se concedió su extradición… 

Ese dinero que de acuerdo con el nuevo innombrable, el expresidente Felipe Calderón, fue destinado a la construcción de 335 centros de prevención y control de adicciones; aunque el presidente actual dijo que no se sabía adónde había ido a parar ese dinero. 

Y otro dato olvidable, o para olvidar es que en ese lejano 2007, Zhenli reveló en una entrevista para AP que Javier Lozano, en ese tiempo secretario del Trabajo,  lo amenazó con matarlo si no guardaba ese co-chino dinero y ahí dijo la ya clásica frase “O copelas o cuello”.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares