Síguenos

Noticias

¡A. Vergara! el nuevo presidente de Chivas

Jorge Vergara se despide la presidencia del club Chivas y su hijo Amaury tomará su puesto.

“Mediante un comunicado…” como comienzan las historias hoy en día, Jorge Vergara dio a conocer que concluye su labor en la presidencia de las Chivas para hacer oficial que su hijo, Amaury Vergara, tomará el cargo.

Para dar calma al rebaño ante el cambio, recordó que en agosto de 2018 le dio su voto de confianza, al nombrarlo vicepresidente del grupo Omnilife y Chivas. Tal como haría todo padre orgulloso de su crío, resaltó que en estos meses Amaury afrontó con largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad, situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa.

Aseguró que su hijo estará a la altura para dirigir al Club Deportivo Guadalajara, del cuál dijo, es la máxima institución de futbol mexicano. Con la nueva temporada, detalló que será necesario ponerle todo el entusiasmo y atención para lograr el “obligado resultado”.

Y si te preguntabas a qué se dedicará de ahora en adelante, precisó que su labor será ser dueño y consejero, lo que le permitirá concentrarse en sus rutinas.

Anuncio
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¿Claudia Sheinbaum está involucrada en los Panama Papers?

Xóchitl Gálvez acusó a Claudia Sheinbaum y su familia de esconder fortunas en paraísos fiscales, esto contestó la candidata.

Por

Después de que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, señalara a Claudia Sheinbaum y su familia sobre supuestas conexiones en los Panama Papers, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que no hay nada ilegal en su historial financiero.

En primera y para comprender bien las acusaciones, recordemos qué son los Panama Papers. Fue un reportaje que filtró documentos relacionados a personajes prominentes de distintos países y destapó sus cuentas en paraísos fiscales.

En otras palabras, tenían cuentas bancarias con grandes sumas de dinero y las escondían en cuentas bajo otra identidad.

Bueno, pues según lo señalado por Xóchitl Gálvez, durante el primer debate presidencial llevado a cabo el pasado 7 de abril, la familia de Sheinbaum apareció un reportaje los Panama Papers.

De acuerdo con las acusaciones de Gálvez, los familiares de Sheinbaum mantienen dinero en los paraísos fiscales con el fin de evadir sus impuestos.

La acusación de la candidata presidencial ha sido replicada por personajes de la oposición como Max Cortázar y Kenia López.

Claudia Sheinbaum se defiende; “no hay nada que esconder”

A lo que obviamente, la candidata del oficialismo respondió. Fue durante una entrevista posterior a una reunión con el Episcopado Mexicano que Sheinbaum abordó las acusaciones.

Explico que la cuenta bancaria que aparece en los Panama Papers está relacionada con una herencia de su abuela a sus tías. Declaró que

“no hay nada ilegal absolutamente, ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos”

refutando a Xóchitl Gálvez

Aseguró que en sus ingresos financieros no hay nada que esconder, que todo ha sido transparente y que no tiene grandes sumas de recursos.

La candidata morenista detalló que ya está preparando un comunicado de prensa para abordar este tema con mayor profundidad.

Con esta acusación queda claro que las candidatas seguirán atacándose en cuanto a la integridad y transparencia de sus historiales financieros.

También podrías leer:

Ejército asegura pozo de agua contaminada en CDMX

Xóchitl Gálvez a solo 6 puntos de Claudia. México Elige

Sigue leyendo

Noticias

Xóchitl urge al INE a cancelar la mañanera por intervenir en elecciones

Xóchitl Gálvez asegura que el INE debe cancelar la mañanera para que haya una contienda imparcial en las elecciones.

Por

Después de una reunión privada que duró más de 3 horas, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez dio a conocer las peticiones que les hizo a los consejeros del INE. Spoiler: Ya no quiere que haya mañanera.

Cabe destacar que a la reunión la acompañaron los dirigentes de los tres partidos a los que está representando, Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortes del PAN y Jesús Zambrano del PRD.

Xóchitl asegura que le pidió formalmente a Guadalupe Taddei que cancele la conferencia mañanera que el presi AMLO hace diariamente.

Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda

afirmó gálvez

Además de pedir la cancelación de la mañanera, Xóchitl y su equipo también hicieron otras peticiones al INE, entre las que están llevar a cabo una campaña informativa que aclare que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político.

La candidata explicó: “Hemos pedido al INE que haya una campaña para aclarar que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido”. Recordó que es un delito electoral hacer uso de éstos en campaña.

También se manifestó en contra de que AMLO ataque a otras personas

En el tema de los programas sociales, el INE hará una campaña que comenzará el 14 de abril y aseguraron que vigilarán al respecto.

Xóchitl expresó el malestar porque el presidente AMLO expuso cuentas de una de sus empresas.

“El presidente exhibió mis cuentas de mi empresa diciendo lo que se había facturado. Yo no tengo ningún juicio, ninguna demanda, no tengo nada que afecte el uso indebido como empresaria”.

Aseguró que ella paga sus impuestos a tiempo y que el presidente no tiene nada ilegal que señalarle. Por eso mismo, considera incorrecto que hable de ella solamente para afectar su campaña política.

Y con ello, por supuesto, favorecer la candidatura de Claudia Sheinbaum. ¿Qué opinas? ¿Deberían cancelar las conferencias?

También lee:

En el asesinato de candidata morenista, Morena es el sospechoso

Secretaría del Bienestar aumenta su gasto 198%

Sigue leyendo

Noticias

En el asesinato de candidata morenista, Morena es el sospechoso

El gobernador de Guanajuato, afirma que el asesinato de Gisela Gaytán, podría haber sido por pleitos internos en Morena.

Por

Tras el fatídico asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, rebeló que una de las líneas de investigación principal se centra en los conflictos internos dentro de Morena.

En una entrevista con el medio AM, Sinhue Rodríguez señaló que solicitó al fiscal encargado del caso que no descarte ninguna hipótesis sobre las posibles causas del crimen.

Aunque aclaró que no está insinuando ni politizando el hecho, admitió que los conflictos dentro de Morena son parte integral de las indagatorias.

“Es un hecho que había tensiones internas en Morena, problemas con su candidatura, y no podemos descartar ninguna posibilidad”

expresó el gobernador

También mencionó que existen otras líneas de investigación que apuntan a grupos que podrían haber tenido interés en que la candidata perdiera la vida.

Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con el asesinato de Gaytán, a pesar de las especulaciones que han circulado al respecto. El gobernador confirmó que la víctima contaba con protección, aunque no ofreció detalles sobre la eficacia de esta medida.

Morena rechaza las líneas de investigación que involucran al partido

El Grupo Parlamentario de Morena ha rechazado las declaraciones del gobernador, calificándolas de “irresponsables”.

En un comunicado, exigieron una investigación imparcial por parte de la Fiscalía, sin montajes ni detenciones de chivos expiatorios.

“Instamos al gobernador a no fungir como portavoz del fiscal ni utilizar los medios para desviar la atención del caso”, declararon desde el grupo parlamentario.

Otro que también dio su opinión acerca del caso fue el presidente de Morena. Mario Delgado, cuestionó la credibilidad de la fiscalía estatal y del gobernador de Guanajuato.

Y negó que haya conflictos internos en el partido como motivo del crimen. Delgado demandó respuestas sobre la falta de protección y solicitó que la Fiscalía General de la República se haga cargo de la investigación.

También lee:

Secretaría del Bienestar aumenta su gasto 198%

¿Quieres una bici como la de Xóchitl Gálvez? esto te costaría

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias3 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional4 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias7 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares