Síguenos en nuestras redes

Política

AMLOve busca que EZLN se suba al tren de la 4T

AMLO pide a EZLN abrazos no balazos

Publicado hace

el

AMLove

En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chiapas, hizo un llamado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para que deje de pelearse y le entre a trabajar por la unidad del país.

En su recorrido por los hospitales y clínicas rurales, el mandatario expresó su respeto al EZLN y recordó que fue gracias a ese movimiento armado que se volteó a ver el abandono de los pueblos indígenas.

“Por eso respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna, respetuosa, es de que no nos peleemos, de que ya basta de divisiones, que necesitamos unirnos todos como esa estrofa del himno de Chiapas: Que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor que una sea nuestra sola esperanza y uno también nuestro amor”.

López Obrador recordó que tiene algunas diferencias con el movimiento zapatista ya que la transformación que él encabeza va por la vía de la paz y la democracia. Por su parte el EZLN, no se ha visto para nada del lado de los AMLOvers ya que considera que en el gobierno de López Obrador no hay cambio sino continuidad con lo que se ha vivido en otras administraciones.

A mediados del mes pasado intelectuales de México y otros países como Noam Chomsky, Boaventura de Sousa Santos o Juan Villoro, firmaron una carta para AMLO, pidiendo que se dejara de militarizar a las comunidades afines al movimiento zapatista.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares