Síguenos en nuestras redes

Noticias

Creación de empleo, en reversa

Otro número más que se suma a los negativos de la 4T. En esta ocasión fue la creación de empleo durante el primer semestre del 2019, cifra más baja desde la crisis del 2009.

Publicado hace

el

Fuente: El Financiero

“El dato del empleo es la continuación de una mala tendencia del empleo formal en el IMSS”. Mencionó David Kaplan, especialista sénior de la División de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Por donde le veamos, le están cayendo a palos a la economía de López obrador, pues los pronósticos no son positivos. “Los datos económicos de México, muestran una recesión”, “Los números de la economía mexicana muestran una clara desaceleración”. Estas son las apreciaciones de economistas como Carlos López (economista en jefe de Tendencias Económicas y Financieras), respecto al ritmo de la economía mexicana. 

El empleo se ha distribuido de la siguiente manera en los estados de la República mexicana, Oaxaca se sigue rezagando. 

Fuente: El Financiero

Por sectores, la construcción sigue siendo el más castigado y registra un decrecimiento de 2.1%, en comparación con junio de 2018.

Fuente: El Financiero

Pero no todo es negativo…

El total de empleos registrados ante el IMSS es de 20 millones 368 mil 666 puestos de trabajo asegurados. Esto implica un crecimiento anual de 2.4%, en comparación con junio de 2018.

El IMSS reportó otras cifras POSITIVAS. Una de ellas es el salario base de cotización de trabajadores asegurados, el cual  alcanzó un monto de 376.60 pesos diarios, equivalente a un crecimiento anual nominal de 6.6%. Este aumento salarial es el mejor desde 2005.

Al día 30 de junio de 2019, se afiliaron un total de 991 mil 286 patrones, (es decir, gente con empleados registrados en el IMSS) un crecimiento anual de 2.5%.

Uno de los programas pilares para la administración de López Obrador, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, registra un total de 743 mi 321 personas vinculadas, de las cuales 597 mil 936 ya cuentan con servicio médico.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares