Síguenos en nuestras redes

Noticias

Creación de empleo formal, cifra más baja desde 2013

Julio ha sido el peor mes en cuanto a la creación de empleos formales, alcanzando la raquítica cifra de 16 mil 713 empleos, lo que representa una caída del 69%. La cifra más baja para un mismo mes desde 2013.

Publicado hace

el

Tan solo un mes antes (junio 2019), se crearon un total de 54 mil 669 empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cifras mensuales reportadas por el IMSS indican que se crearon 20 mil 750 puestos de trabajo eventuales, perdiendo al mismo tiempo 4 mil 37 plazas permanentes.

En lo que va del año, la administración de López Obrador, ha creado 306 mil 14 empleos formales, lo que significa una reducción del 42%, en comparación con los primeros siete meses del 2018, periodo en el que se alcanzó una cifra de 530 mil 789 empleos creados.

Los sectores que más se han visto afectados es el de la industria extractiva, con una disminución de -2.5% y el de la construcción con un -2.3%

Los sectores que han reportado los mejores números son telecomunicaciones y transportes, con un aumento del 5.9% y el agropecuario con 3.6%.

La tasa anual del empleo aumentó, a nivel nacional, 2.2% en julio. Mientras que en la Ciudad de México solo creció 1.2%. Los estados que reportaron tasas negativas de empleo, son: Guerrero, Morelos, Chiapa, Oaxaca y Durango. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares