Síguenos en nuestras redes

Noticias

La “provocación rosa” VS Claudia Sheinbaum y su gobierno

Pareciera que la diamantinas en el cabello del secretario de seguridad capitalino, Jesús Orta es más humillantes y ofensivas que el alarmante número de violaciones y feminicidios en CDMX.

Publicado hace

el

Esta tarde de lunes, varios colectivos feministas organizaron una manifestación desde las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, como protesta por los casos de violación a mujeres cometidos presuntamente por policías. 

Cuando el titular de la dependencia Jesús Orta se reunió con los manifestantes para atender sus demandas, fue recibido con una lluvia de diamantina rosa e incluso se le trató de pintar con un aerosol.

La Jefa de Gobierno ha salido a dar una respuesta contundente, afirmando que no se fabricarán culpables y que se realizarán las investigaciones correspondientes… pero no precisamente para atender los dos caso de violación presuntamente por policías, sino por el DIAMANTINA GATE.

Para recordarle a Claudia Sheinbaum las prioridades: Según el Reporte Anual 2018 de Incidencia Delictiva, las violaciones crecieron 124.2% con relación a 2017, mientras que el número de feminicidios aumentó un 8.6%. 

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2019 se han iniciado 2,078 carpetas de investigación por abuso sexual en la capital, 455 por acoso sexual, 539 por violación simple y 128 por violación equiparada.

PRIO-RI-DA-DES.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares