Síguenos en nuestras redes

Entretenimiento

Datos que no sabías sobre el sueño

El sueño es la capacidad y necesidad humana de mantenernos en un estado de reposo o inconsciencia. El sueño es clave para la reparación y correcto funcionamiento del cuerpo

Publicado hace

el

El sueño es la capacidad y necesidad humana de mantenernos en un estado de reposo o inconsciencia. El sueño es clave para la reparación y correcto funcionamiento del cuerpo.

Esta necesidad humana es tan trascendental como comer o respirar; es necesaria y vital para llevar una vida plena y estable. 

Pero ¿conocías estos interesantes datos sobre el sueño?

  1. Una vez que nos quedamos dormidos, nuestra conciencia se desconecta de la realidad aunque nuestro cerebro no. Nuestro cuerpo, tiene la necesidad de moverse y cambiar de posición por lo menos una vez cada hora. 
  2. Las personas que no pueden dormir mínimo 6 horas continuas, pueden padecer del síndrome del sueño insuficiente, que es la falta crónica del sueño. Cuando se padece, al día siguiente provoca somnolencia, cansancio, sueño excesivo, baja productividad e insuficiencia en el trabajo o en la escuela. 
  3. La melatonina es la hormona que secretamos en la glándula pineal del cerebro y permite frenar la vigilia. Su producción se da cuando estamos completamente a oscuras y está directamente relacionada con la calidad del sueño. 
  4. El ciclo del sueño se divide en 4 fases: vigilia, sueño ligero, sueño profundo y sueño de movimientos oculares rápidos, el mejor descanso se alcanza durante las dos últimas fases, pero sólo en la fase final se presentan los sueños. 
Foto: Insider

Recomendaciones para tener una buena calidad del sueño:

  • No levantarse tarde
  • Tener un horario estable
  • Hacer ejercicio de manera regular
  • Se pueden consumir alimentos con cafeína por la mañana y por la tarde.
  • Hay que tener una recamara adecuada, oscurecida y sin ruido. 
  • Es indispensable cuidar la limpieza de la recámara, esta no debe tener restos de polvo y humedad. 
  • No se debe de automedicar cuando se tienen problemas de sueño, lo ideal es acudir con un especialista. 

Dormir es indispensable para todo humano; el sueño diario y rutinario no debe de tomarse a la ligera, es una necesidad humana que debe de respetarse.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Facebook







Populares