Síguenos

Noticias

El muro humano para Donald Trump

Mientras en Israel le hicieron una colonia, nosotros le estamos preparando un mejor regalo al presidente Donald Trump, algo que él siempre ha deseado, soñado y anunciado ante sus votantes, le estamos haciendo el muro.

Desde este domingo por la madrugada se pusieron las pilas para iniciar con el muro… Y es que llegaron elementos de la Mariana a las inmediaciones del Río Suchiate para cumplir con el deber que les encomendaron: vigilar y contener el paso irregular de migrantes por esta frontera entre México y Guatemala. 

Los marinos están trabajando junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) en diferentes puntos de verificación en la zona fronteriza de Chiapas. Además, miembros del Ejército y Policía Federal  están vigilando el flujo migratorio en Tapachula, Comitán Comalapa y Ciudad Hidalgo. 

Y es que veámoslo de esta manera, México se está convirtiendo en el muro que tanto anhela el mandatario estadounidense, aquí estamos deteniendo a los migrantes, estamos haciendo la tarea “sucia” y se tiene planeado que para el día de mañana, martes, ya estén 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, quienes usan brazaletes negros que los identifica como miembros de este cuerpo de seguridad. 

Por cierto, es terrible todo lo que tienen que atravesar los migrantes y es que este sábado 785 personas fueron rescatadas por elementos de la Policía Federal mientras pasaban por Veracruz a bordo de ocho cajas de tráiler, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard. Los migrantes que son transportados en camiones lo hacen bajo condiciones extremas, sin comida, ni agua ni el suficiente aire para respirar y lo único que los mantiene con vida es la esperanza de llegar un lugar digno y seguro. 

Anuncio
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Entre sombrerazos y palomitas: así fue el primer debate CDMX

En el primer debate, los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX lanzaron acusaciones, ataques y alguna propuesta.

En el debate que parecía más un duelo de sombreros que un debate político, los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX lanzaron acusaciones, ataques y, de vez en cuando, alguna propuesta, al más puro estilo de la famosa canción de los Cadetes de Linares: ‘No hay novedad’.

Clara Brugada y Santiago Taboada, los dos principales contendientes, se enzarzaron en una batalla verbal donde no faltaron los golpes bajos y las pullas.

Mientras tanto, Salomón Chertorivski, del Movimiento Ciudadano, optó por destacar sus propuestas y, entre tanto lío, disfrutó el espectáculo con una bolsa de palomitas en mano.

El debate, como predijo Chertorivski, fue un ring de ‘sombrerazos’, con Brugada acusando a Taboada de liderar el ‘Cártel Inmobiliario’ y este último arremetiendo contra la gestión de Morena en la capital y la administración de Brugada en Iztapalapa.

“Esta ciudad está fuerte y de pie, tiene esperanza y optimismo, a ustedes se les cayó el negocio del Cártel Inmobiliario’, se les cayeron toneladas de cemento en el Metro, a ti se te está cayendo la candidatura, cómo no se te cae la cara de vergüenza de ser del partido de ‘Alito’ Moreno”, espetó Brugada.

YOUTUBE

¿Qué dijo Taboada en el debate?

Taboada, por su parte, insistió en que el gobierno de Morena no ha dado resultados y señaló que Brugada no resolvió los problemas de Iztapalapa durante su gestión.

Entre los ataques personales, los candidatos lograron deslizar algunas propuestas. Chertorivski, centrado en sus ideas, propuso impulsar la modernización educativa y fortalecer a las empresas contra la extorsión.

Brugada, por su lado, prometió la creación de 100 Utopías, centros recreativos gratuitos, y la expansión del transporte público con nuevas líneas de cablebús y Metrobús.

Taboada presentó sus planes para mejorar la seguridad, el suministro de agua, el transporte público, la atención médica y crear oportunidades laborales.

Este primer debate marcó el inicio de una serie de encuentros entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Mientras tanto, los ciudadanos esperan menos ‘sombrerazos’ y más propuestas concretas para resolver los problemas de la ciudad.

También lee: ¿Cuál es el panorama electoral previo al Primer Debate Chilango?

Sigue leyendo

Nacional

¡Bajaaaaan! INE ‘baja’ entrevista de AMLO con periodista Inna Afinogenova

El INE ha ordenado la eliminación de la entrevista que el presidente AMLO concedió a la periodista Inna Afinogenova de Canal Red.

En un acto de lo que algunos califican como “justicia electoral” y otros como “censura descarada”, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado la eliminación de la entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concedió a la periodista Inna Afinogenova de Canal Red.

La entrevista, que se extendió por más de dos horas, fue retirada de las cuentas oficiales del mandatario en YouTube y Facebook tras la orden del INE, dejando a los espectadores con la nada reconfortante leyenda de “video no disponible. Este video es privado”.

¿La razón de este inesperado acto de moderación? El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia ante el INE argumentando que la entrevista violaba la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral, además de acusar a AMLO de inmiscuirse ilícitamente en el proceso electoral.

El INE, actuando como el guardián de la imparcialidad, decidió que la entrevista era una amenaza y ordenó su eliminación en un plazo de seis horas.

¿Y cómo reaccionó AMLO ante esta ‘sorprendente’ decisión? Con su característico sarcasmo, el presidente acusó al INE de “cepillarlo” una vez más y denunció la censura que estaba sufriendo. “Acaban de venir una marquesa, duquesa, condesa española a hablar mal de mí y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservador”, afirmó con ironía.

Ante la orden del INE, AMLO se vio obligado a eliminar el material incriminatorio de sus redes sociales, pero no sin antes dejar claro que esto no lo iba a detener. “Hay que garantizar la libertad por encima de todo”, declaró, mientras insinuaba que acudiría al Tribunal para luchar contra esta “censura”.

Aunque AMLO cumplió con la orden del INE, no perdió la oportunidad de aprovechar la situación para lanzar una diatriba contra el sistema. “Me censuraron y cumplí, porque no quiero tener problemas”, expresó con sarcasmo, antes de prever que el video “enlatado como la Inquisición” sería desclasificado en unos 10 años, para que todos puedan disfrutar de la entrevista prohibida.

Así que, mientras tanto, los ciudadanos tendrán que conformarse con fragmentos de un minuto de la entrevista, o esperar una década para verla en toda su gloria.

También lee: Danna Paola se cambia el nombre, esta es la razón

Sigue leyendo

Noticias

Starbucks sorprende con oferta: Frappuccino grande a 49 pesos ¡Descubre cuándo y dónde aprovecharla!

Starbucks, la reconocida cadena de cafeterías, ha lanzado una atractiva promoción que no puedes dejar pasar.

Starbucks, la reconocida cadena de cafeterías, ha lanzado una atractiva promoción que no puedes dejar pasar.

Ahora podrás disfrutar de tu Frappuccino grande favorito por tan solo 49 pesos.

¿Quieres saber más sobre esta oferta imperdible? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

La promoción del Frappuccino grande a 49 pesos es una oportunidad única para disfrutar de tus bebidas favoritas a un precio irresistible.

Esta oferta estará disponible en todas las tiendas Starbucks Coffee de la República Mexicana, así como en el servicio Pickup, donde podrás recoger tu pedido en la tienda de tu preferencia.

Pero eso no es todo, la variedad de Frappuccinos participantes es extensa, lo que te brinda la oportunidad de elegir entre una amplia gama de sabores para satisfacer tus antojos.

X

Desde el clásico Café Frappuccino hasta opciones más creativas como el Berry Yogurt Frappuccino o el Chocolate Mexicano Frappuccino, hay algo para todos los gustos.

Asegúrate de aprovechar esta oferta limitada y deleitar tu paladar con la deliciosa combinación de café, leche, hielo y sabores únicos que solo Starbucks puede ofrecerte.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de un momento de indulgencia a un precio accesible.

No te quedes sin disfrutar de la promoción del Frappuccino grande a 49 pesos en Starbucks. Visita tu tienda más cercana o haz tu pedido a través del servicio Pickup para deleitarte con esta irresistible oferta.

¡No esperes más y disfruta de un delicioso Frappuccino a un precio increíble!

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias2 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias2 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias2 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias2 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias3 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias3 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional3 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias6 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias6 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias8 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares