Síguenos en nuestras redes

Noticias

El muro humano para Donald Trump

Publicado hace

el

Mientras en Israel le hicieron una colonia, nosotros le estamos preparando un mejor regalo al presidente Donald Trump, algo que él siempre ha deseado, soñado y anunciado ante sus votantes, le estamos haciendo el muro.

Desde este domingo por la madrugada se pusieron las pilas para iniciar con el muro… Y es que llegaron elementos de la Mariana a las inmediaciones del Río Suchiate para cumplir con el deber que les encomendaron: vigilar y contener el paso irregular de migrantes por esta frontera entre México y Guatemala. 

Los marinos están trabajando junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) en diferentes puntos de verificación en la zona fronteriza de Chiapas. Además, miembros del Ejército y Policía Federal  están vigilando el flujo migratorio en Tapachula, Comitán Comalapa y Ciudad Hidalgo. 

Y es que veámoslo de esta manera, México se está convirtiendo en el muro que tanto anhela el mandatario estadounidense, aquí estamos deteniendo a los migrantes, estamos haciendo la tarea “sucia” y se tiene planeado que para el día de mañana, martes, ya estén 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, quienes usan brazaletes negros que los identifica como miembros de este cuerpo de seguridad. 

Por cierto, es terrible todo lo que tienen que atravesar los migrantes y es que este sábado 785 personas fueron rescatadas por elementos de la Policía Federal mientras pasaban por Veracruz a bordo de ocho cajas de tráiler, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard. Los migrantes que son transportados en camiones lo hacen bajo condiciones extremas, sin comida, ni agua ni el suficiente aire para respirar y lo único que los mantiene con vida es la esperanza de llegar un lugar digno y seguro. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares