Síguenos en nuestras redes

Noticias

Ni Santa Lucía, ni NAIM

Publicado hace

el

Amigos aunque el gobierno de la 4T diga que sus megaproyectos van con viento en popa, no podría haber nada más lejos de la verdad y es que esta mañana se otorgaron dos nuevas suspensiones definitivas una contra la cancelación del aeropuerto en Texcoco y otra contra la Ley de Ingresos de la Federación.

El juez Octavo de Distrito en el Estado de México fue quien dictó estos dos fallo para que los avances del Nueva Aeropuerto Internacional de México no sean desmontados hasta que exista una resolución definitiva del amparo.

Estos amparos son parte de los 147 juicios promovidos por el colectivo #NoMásDerroches para revisar la legalidad de la cancelación del NAIM; en este colectivo participan la sociedad civil, despachos legales, y la ciudadanía.

Entre estos amparos, se encuentra el incremento de la tarifa del uso aeroportuario, destinado para financiar el aeropuerto de Texcoco; se pide que este impuesto ya no se cobre y no sea utilizado para la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Todo esto se debe a que las organizaciones sociales y el sector empresarial acusan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no demostrar los estudios de viabilidad de Santa Lucía, entre los que se encuentran lo técnico, económico, jurídico, ambiental y aeronáutica.

Recordemos que el presidente Andrés Manuel calificó de corruptos a las personas que metieron los amparos contra la construcción de Santa Lucía y la cancelación de Texcoco y durante la conferencia de prensa matutina de este lunes dijo que aunque los abogados digan que sus comentarios atacan el Estado de Derecho el hace hace uso de su derecho de manifestación.

Pero por otro lado, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, salió a decir el día de hoy durante la reunión de evaluación del gobierno federal que los amparos son simplemente trámites que deben resolverse y aseguró que él discrepa con las opiniones del presidente López Obrador.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a DDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares