Síguenos en nuestras redes

Entretenimiento

Es viernes 13 y Jason lo sabe

Ya llegó uno de los viernes más temidos de todo el mundo y no por las cantidades de alcohol a las que estamos acostumbrados.
Descubre por qué se considera el viernes 13 un día maldito.

Publicado hace

el

Olvídense de el viernes de ahorcar rucas, que hoy es uno de los días de más superstición en todo el mundo, ya que es considerado de mala suerte, pero si tu no sabes por qué se cree que este día está maldito aquí te lo contamos.

Para encontrar el origen de este día tenemos que remontarnos a Francia durante el reinado de Felipe IV específicamente al viernes 13 de octubre de 1307 cuando el monarca ordenó capturar a los miembros de la Orden del Temple para su ejecución.

Acusado de herejía, sodomía, adoración de ídolos paganos, delitos contra la cruz entre otras cosas, los caballeros fueron ejecutados públicamente en la hoguera, desde donde el Gran Maestre Jacques de Molay maldijo tanto a Felipe IV como al papa Clemente V, a quienes dijo que morirían.

Al poco el monarca y el Papa fallecieron y las personas creyeron que el viernes 13 estaba maldito por esa razón.

A lo largo de los años, diversas culturas y tradiciones han creado maneras de no sufrir las consecuencias del número 13 como en Japón, en donde no se coloca el piso 13 ni en elevadores ni en los planos de construcción, o en varios países en las fiestas se evita que 13 personas se sienten en una sola mesa haciendo alusión a la última cena.

Claro que a los mexicanos esas cosas no nos importan y como siempre nos burlamos de todo haciendo los clásicos memes.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares