Síguenos en nuestras redes

Noticias

Recordando a los Niños Héroes

El 172 aniversario de la Batalla de Chapultepec, recordemos a los Niños Héroes.

Publicado hace

el

Este viernes 13 de septiembre se conmemora el 172 aniversario de la Batalla en el Castillo de Chapultepec. En 1847, Juan Escutía, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez fueron los cadetes que, como dice la historia, murieron tras la batalla con soldados invasores de Estados Unidos. 

En la mañana del 13 de septiembre, las fuerzas armadas de los Estados Unidos bombardearon de nuevo el Castillo de Chapultepec, los datos de el INAH dicen que el fuego cesó a las 9:00 entonces los soldados invasores comenzaron el ascenso al cerro por la parte oeste para comenzar el combate cuerpo a cuerpo. Los mexicanos combatieron con fuerza, cuando los soldados llegaron al Castillo solo había algunos soldados y cadetes, entre ellos los Niños Heroés. 

Juan Escutia, en medio de la batalla, tomó la bandera nacional, se envolvió en ella y se arrojó por el acantilado para evitar que nuestro símbolo patrio fuera profanado por los estadounidenses. 

Sin embargo, existen muchas versiones de los hechos, cuestionándonos si es verdad lo que sucedió. Otros hechos dicen que Juan Escutia no se sacrificó por la bandera, si no que cayó abatido por los tiros cuando intentaba huir al jardín botánico, junto con Francisco Marquéz y Fernando Montes de Oca. 

Como en todo, hay diferentes versiones de los hechos, nunca sabremos realmente que fue lo que pasó, sin embargo, siempre recordaremos el 13 de septiembre como el día de conmemoración de los Niños Heroés.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares