Síguenos en nuestras redes

Entretenimiento

Esculturas cinéticas que además te dan la hora: el mundo de L’Epée.

Publicado hace

el

Tuvimos la oportunidad de platicar con Arnaud Nicolas, Director Creativo de la casa relojera L’Épée, y nos contó sobre su pasión por la relojería y la diversión.

Desde 1839 L’Epée ha creado diseños espectaculares, que en Agosto celebrara su aniversario, para el cual han creado algunas piezas muy especiales.

Arnaud nos invitó a conocer su propuesta de diseño para la marca:

Creamos piezas de arte, algo diferente, ponemos especial atención a los detalles… nuestros productos tocan el alma de las personas. Cuando diseñamos algo, debe llevar un mensaje, debe provocar algo en las personas. 

Me gusta cuando las personas me dicen que aman una pieza y que les parece increíble; pero también me gusta cuando me dicen “la odio, no la entiendo”. Esto significa que hemos alcanzado nuestro objetivo de tocar el alma de la persona.

Arnaud considera las piezas de L’Epée como arte cinético, pues siempre están en movimiento: tienen interacción con el objeto, el mecanismo es totalmente manual, pero el usuario también puede “jugar” con estos relojes. Los relojes de L’Epée tienen emoción y movimiento, todo al mismo tiempo.

Como marca, estamos orientados a conjugar la forma y la funcionalidad. Nuestros diseños tienen un gran diseño, pero cada pieza sirve a un propósito. Si tomas algo de los detalles y lo sacas del reloj, todo deja de funcionar. La conexión es muy importante.

Y es que los relojes de L’Epée no sólo son interesantes por cómo están construidos y diseñados, sino también por su funcionalidad. Pues cada uno de ellos muestra la hora en una forma que está estrechamente ligada al diseño.

Una de las piezas que más llamó nuestra atención durante el evento de Attila Niche Brands fue el modelo Medusa, un reloj de configuración dual, alojado en vidrio de Murano soplado a mano, que puede montarse en el techo o sobre un escritorio. Sólo existen 50 piezas de edición limitada, y ninguna es igual a otra.

La diferencia entre cada reloj Medusa, está en los detalles. Al tener una cobertura de cristal de Murano, puedes observar algunas “imperfecciones” en la superficie, pues cada una es hecha a mano. Pero esos mismos detalles son los que haces a la pieza más cercana a las medusas del mar, pues cada una de ellas también es diferente a las otras.

La diversión es parte fundamental en L’Epée, pues cada modelo te permite interactuar/jugar con él. Desde modelos inspirados en los autos de carrera de los años 50s, hasta piezas que toman su diseño de los viajes espaciales. Cada una de ellas tiene un sentido único que las hace especiales.

Si quieres conocer más de L’Epée, visita www.lepee1839.ch

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares