Síguenos en nuestras redes

Noticias

Fernández Noroña otra vez en problemas

Como dice el refrán: “el Noroña por la boca muere”; diputados acusan de misógino al legislador del PT por sus declaraciones contra Adriana Dávila.

Publicado hace

el

¿Ahora qué hizo el diputado Gerardo Fernández Noroña? Pues el pasado 4 de octubre en el congreso de Tlaxcala acusó a su compañera legisladora panista, Adriana Dávila, de ser una “bocona” y de estar vinculada a la trata de personas en aquella entidad.

Con la ligereza que le caracteriza para hablar, el legislador petista por Iztapalapa dijo además: “pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Pero este mediodía el la cámara de diputados se encontró con la horma de su zapato, porque previo a la comparecencia del Secretario de Agricultura en la glosa del informe, legisladoras y legisladores de oposición se solidarizaron con la diputada Dávila y condenaron las acusaciones sin fundamento de Fernández Noroña.

Esto obligó al estridente diputado a retractarse de sus palabras (milagro) y a ofrecer junto con la diputada panista una conferencia de prensa en la que Noroña aceptó que cometió un error y no tenía ningún elemento para vincular a la diputada panista con el delito de la trata de personas en Tlaxcala y reconoció, que debe medir sus palabras que planteó en el debate político.

Junto a todos los coordinadores parlamentario de las ocho fuerzas políticas de la Cámara de Diputados, Fernández Noroña dijo que sus palabras tienen un repercusiones y de ninguna manera, buscó poner en riesgo la integridad física de la diputada y de la de su familia.

La legisladora agraviada aceptó las disculpas, sin embargo anunció que denunciará a su compañero Fernández Noroña, por haberla acusado de estar vinculada a la trata de personas en su natal Tlaxcala: “los cauces que hemos informado que seguirán, respecto de las denuncias que haremos y que presentaremos, siguen su propio cauce y tendrán que dilucidarse en el Comité de Ética. Este caso específico de lo que el diputado Noroña aclara y también haremos las cosas correspondientes que están ante las instancias. Lo que sí me parece importante es entender que en la medida en que no pongamos un alto a estas cosas, la violencia sigue y sigue y avanza de tal manera que nos terminamos lastimando todos”.

“No puede seguir esta violencia que nos lastima y que nos tiene lamentablemente, en este país, con la violencia feminicida más grave”, puntualizó.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares