Síguenos en nuestras redes

Entretenimiento

Hoy se conmemora el Día Mundial del Rock

Publicado hace

el

Hoy 13 de julio, se celebra el Día Mundial del Rock, una fecha que conmemora la realización del concierto Live Aid de 1985.

Este magno concierto contó con la presencia de importantes bandas y cantantes del género que provenían de varias partes de Europa y Estados Unidos y que todos, a la par, buscaban sumar esfuerzos para recaudar fondos a beneficio de Somalia y Etiopía, piases que atravesaban una severa crisis de hambruna. 

Bob Geldof fue el principal organizador de este evento, fundando la organización “Band Aid Trust” la cual, fuera el primer paso para la recaudación masiva de fondos. 

Judas Priest, Dire Straits, U2, The Who, Queen, Black Sabbath, Mick Jagger, Eric Clapton, Phil Collins y Led Zeppelin, fueron algunos de los más destacados que se presentaron en escenarios alternos de Estados Unidos e Inglaterra durante más de 16 horas. 

Live Aid se convirtió en uno de los eventos más vistos a lo largo de la historia. Se dice que se pudo apreciar en 72 países, y que, gracias a esto, se logró superar la suma de 100 millones de dólares que se tenía destinada.

El Día Mundial del Rock, fue una fecha que no solo unió música también, salvó vidas. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a DDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares