Síguenos en nuestras redes

Noticias

No hay recesión AMLO tiene otros datos

El presidente López Obrador aseguró en Nayarit que no hay recesión y el alboroto lo provocó la prensa alcahueta neoliberal.

Publicado hace

el

AMLO en Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos ilumina el día con sus conferencias, en esta ocasión nos intentó levantar el ánimo desde Nayarit, asegurando que él no ve ninguna amenaza de recesión.

El jueves 11 de julio, los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México anunciaron que veían en los números una desaceleración mayor a la prevista en el crecimiento económico y una ligera recesión. Entonces, como era normal hubo preocupación sobre el porvenir del país.

El presidente que es tan receptivo y para evitar más cuestionamientos sobre cómo se están moviendo los pesitos $$$ en su gobierno, dio una respuesta digna de la Cuarta Transformación y desestimó a la prensa:

“La prensa financiera, nacional e internacional, fueron como alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice”.

Consideró que se le da vuelo al asunto porque no están contentos con su gestión y recordó que son tres los factores clave para el manejo de la economía, no vayan a pensar que no sabe de lo que habla: estabilidad del peso, que no haya inflación o que esté controlada y que haya crecimiento.

También expresó que no tiene duda que pueda existir una disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo porque hay una mejor distribución del ingreso.

Por eso recordó que en el periodo neoliberal no hubo crecimiento ni distribución de riqueza y la diferencia es que aunque hay menos crecimiento, también hay más desarrollo y distribución de la riqueza, “pero eso no lo conciben los tecnócratas”.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a dDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares