Síguenos en nuestras redes

Noticias

Mañana se corre la Maratón de la CDMX 2019

Este domingo se correrá la edición número 37 de la Maratón Internacional de la CDMX. Edición que nos da la bienvenida a la máxima categoría, como uno de los Maratones más importantes del mundo.

Publicado hace

el

Aquí te decimos cinco datos por los que esta Maratón será inolvidable. Y por los que te debes sentir orgullo, si es que eres mexicano.

1. Este año, la Maratón de la CDMX recibió la etiqueta oro que entrega la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), reconociéndolo así entre los 10 mejores Maratones del mundo. Por lo que se puede comparar ya, con los realizados en ciudades como Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Tokio.

2. También recibió la distinción EverGreen, entregado por el Consejo del Deporte Responsable.

3. Cerca de 30 mil corredores inscritos serán quienes recorran los 42 mil 195 metros de ruta. Este año participarán 60 atletas élite, 24  con etiqueta oro, de países como Kenia, Etiopía y Estados Unidos.

4. Este año, los organizadores del evento decidieron modificar e invertir la ruta, para hacerlo más rápido y atractivo, y de esta manera atraer a más corredores élite. El recorrido iniciará en la Biblioteca Central de la UNAM y terminará en el Zócalo capitalino, pasando por los siguientes monumentos históricos.

5. Solo existe una persona en todo el mundo que ha corrido las 36 ediciones de la Maratón Internacional de la CDMX, y que por supuesto correrá la edición 37. Es mexicano y se llama Miguel Ángel Vargas. ¡Felicidades!

Estén muy atentos a este gran evento que tendrá como sede la CDMX y que recorrerá los principales monumentos históricos de nuestra ciudad. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares