Síguenos en nuestras redes

Estilo

#SephoraHotNow Sofía Gracia de Supergoop

Publicado hace

el

En #SephoraHotNow tuve la oportunidad de entrevistar a Sofía Gracia, Directora de Desarrollo de Producto de Supergoop ¡una marca que no conocía pero que me encantó!

Primero me contó que Supergoop es una marca que se fundó en 2007 y está enfocada en el cuidado de la piel, en proteger la piel a diario de todos los agresores a los que estamos expuestos; desde el Sol, la contaminación, la luz azul, etc. 

Supergoop fue fundada por Holly Thaggard, ella era maestra de tercer grado y ahora es CEO de la marca. Resulta que uno de sus amigos más cercanos fue diagnosticado con cáncer de piel y eso la conmocionó, por que su amigo tenía menos de 30 y llevaba una vida saludable ¡y aún así tenía un diagnóstico de cáncer! 

Holly se preguntó por qué pasaba esto y comenzó a investigar, eventualmente se dio cuenta de que se necesitaban productos innovadores para cuidar la piel; productos que no sólo fueran para la playa o las vacaciones. Además, pensó que nadie nos enseña a cuidar nuestra piel del Sol desde que somos pequeños. Entre la poca cultura de la prevención y los productos que no estaban hechos para uso diario, Holly pensó que podría hacer algo para cuidar la piel con productos divertidos que se sintieran bien para uso diario.

Sofía, ¿por qué es tan importante cuidar nuestra piel?

Porque siempre estás expuesto al Sol y a la luz. Aunque no te des cuenta y estés en una oficina, si estás cerca de una ventana o si hay luz, estás expuesto a la radiación de los rayos UVA y UVB. Ese daño, aunque sea poquito, a diario se acumula e incrementa el riesgo de dañar tu piel. Además, el 90% de los signos de envejecimiento son causados por el Sol.

En la industria de belleza a veces la gente se enfoca mucho en reparar, que si necesito el retinol para quitar estas líneas de expresión, que si el paño, que si las manchas, pero si no te estás protegiendo, todo ese dinero va a la basura.

Supergoop hace productos innovadores y divertidos ¿cómo logran esa combinación?

¡Ese es mi trabajo! Yo tengo años trabajando con químicos que ya conocen lo que estamos intentando crear, no es fácil por que no ponemos cualquier cosa en nuestros productos, cada ingrediente debe tener un beneficio o una función. Es cuestión de empujar las barreras, muchas veces te dicen “esto no se puede”, pero nosotros decimos “sí se puede, hay que seguir intentando” y no aceptamos un no como respuesta.

Siempre estamos buscando cómo podemos hacer fórmulas mejores, que trabajen mejor para los diferentes tipos y tonos de piel, así como para los diferentes estilos de vida.

Tenemos ideas desde todos lados. Nuestra filosofía es que no hay un one size fits all, por que todo el mundo tiene diferentes tipos de piel y diferentes estilos de vida. Por ejemplo, hace poco lanzamos un producto para el cuero cabelludo, por que la gente no sabe que ahí también se puede quemar. Y todavía no tenemos un productos para todos, siempre llega alguien con un problema nuevo, y eso lo usamos de inspiración para crear nuevos productos.

Buscamos tener texturas innovadoras en productos diferentes para que todo el mundo encuentre algo que les guste.

Después de platicar un poco sobre Supergoop, Sofía me enseñó dos productos que están increíbles.

Superscreen daily moisturizer.

Está súper, es un hidratante que tiene una textura esponjosa y se derrite en la piel, no se siente nada pesado. No se siente como los bloqueadores regulares, te protege contra los rayos UVB con FPS 40, pero también te protege contra rayos UVA, que son los que causan los signos de la edad, contra la contaminación y contra los rayos infrarrojos.

Unseen sunscreen.

Para que se den una idea de lo bueno que está, es el bloqueador solar más vendido en Sephora Estados Unidos. Tiene una fórmula que no te deja ningún rastro ni olor (o sea que no vas a oler a playa todos los días), no te deja grasoso y, si tienes barba como yo, no te deja rastro.

La misión de Supergoop es que la gente encuentre productos que quieran usar todos los días, para que siempre estés protegido. Inclusive puedes usar varios de sus productos a lo largo del día, según tus actividades.

Si quieres probar los productos Supergoop búscalos en tu tienda Sephora más cercana o en su tienda en línea.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares