Síguenos en nuestras redes

Política

Maroma acuática por el sargazo

La 4T inventa nueva disciplina olímpica, la ‘maroma acuática’, para decir que el sargazo no es problema pero sí es problema.

Publicado hace

el

Esta mañana en conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está aplicando de manera conjunta entre le gobierno federal y el gobierno del estado, un plan para combatir al sargazo. 

El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, aseguró que el sargazo “no es un problema, es una situación que se está dando en muchos países y se está afrontando como un problema de estado”.

El secretario Rafael Ojeda desestimó el problema del sargazo, aseguró que es un problema entre comillas ya que la costa no se ve afectada ni todos los días, ni todas las playas.

Informó que la SEMAR invertirá 52 millones de pesos para construir cuatro sargaceras y  la compra de barreras de contención.

Apenas el pasado domingo el presidente López Obrador aseguró desde Tulum, que el problema del sargazo no es tan grave:

“Vamos a seguir apoyando con el asunto del sargazo, yo no he hablado mucho de eso porque no considero que sea como algunos sostienen: gravísimo, no”.

Tal vez para el presidente no es un problema gravísimo, pero el Consejo Técnico Asesor Estatal para el Tema del Sargazo, estimó para este 2019, un crecimiento del 300% en la llegada del alga, respecto a 2018. Al pasar de  522 mil 226 toneladas a un millón 566 mil 678 toneladas.

Y si los datos de los expertos le parecen exagerados o “Fifí”, que le pregunte al “pueblo sabio y bueno” de las costas del sureste, que han visto reducirse el número de turistas que visitan las playas por este problema. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a DDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares