Síguenos en nuestras redes

Noticias

Medidas recaudatorias de la 4T, podrían reventar empresas outsourcing

Con el afán de recaudar la mayor cantidad de impuestos (para seguir manteniendo los cuantiosos apoyos sociales), la actual administración ya le echó el ojo a las empresas subcontratistas mejor conocida como outsourcing. Esta acción podría desatar una ola de desempleo en el país.

Publicado hace

el

En el afán de recaudar la mayor cantidad de impuestos (para seguir manteniendo los cuantiosos apoyos sociales), la actual administración ya le echó el ojo a las empresas subcontratistas mejor conocida como outsourcing. Esta acción podría desatar una ola de desempleo en el país.

Desempleo en México

En el país operan mil 900 empresas prestadoras de este servicio, que concentran cerca de 5 millones de empleos bajo el esquema del outsourcing.

Empresas Outsourcing

El nuevo Proyecto de ley de Ingresos del 2020, tiene entre sus medidas retener la totalidad del IVA a las empresas de subcontratación laboral. Esto eliminaría la compensación universal para dar paso a la retención total del IVA. Las finanzas de estas empresas difícilmente podrían resistir el cambio

Servicio de Administración Tributaria

A través de esta acción el gobierno podría recaudar más dinero, pero a su vez, el efecto podría ser contrario para la economía de las familias mexicanas, pues miles de empleos estarían en riesgo de perderse.

Bajo esta nueva medida, la empresa contratante de esta servicio será la encargada de entregar el 100% del IVA al SAT, es decir, la empresa subcontratista no podrá descontar o acreditar el IVA que ya pagó por su operación y al entregarlo al SAT deberá pelearlo para su devolución.

El problema puede ir más allá. Imagínense, la medida aún no es una realidad y el SAT ya se está haciendo de la vista gorda para la devolución de impuestos, pues según datos de la COPARMEX, está regresando tarde el IVA ya acreditado y actualmente debe a diferentes empresas 700 mil millones de pesos solo de 2019.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares