Síguenos en nuestras redes

Noticias

Cuatro razones por las que nunca olvidaremos al “Perro” Aguayo

Señores, hoy todo México está de luto, o bueno, casi todo, incluyendo a técnicos y rudos. Ha fallecido uno de los grandes iconos de la cultura popular mexicana, una de las últimas leyendas de la lucha libre mexicana… y también, por algún tiempo, gurú de la moda mundial.

Publicado hace

el

Así es, estamos hablando de Pedro el “Perro” Aguayo, quien falleció a sus 73 años, en Tala, Jalisco.

El “perro” Aguayo, fue uno de los fundadores de la famosísima AAA, que seguramente vimos todos nosotros, por lo menos, alguna vez durante la década de los 90.

Este carismático luchador ganó una gran cantidad de títulos, mascaras y cabelleras. Desenmascaró a importantes contrincantes como Conan y Máscara año 2000. Le ganó la cabellera a Rey Mendoza, el Negro Navarro, El Tejano, Sangre chicana, entre otros.

Los momentos que inmortalizaron a este gran gladiador, fueron sus épicas batallas contra El Santo, el mayor ícono de la lucha Libre mexicana, contra Conan y Mascara año 2000.

Además de su gran picardía dentro del cuadrilátero, hay tres cosas que hicieron de este “perrito” un luchador innolvidable. La primera de ellas, son sus sangrientas batallas, en las que muy frecuentemente lo veíamos con la frente llena de sangre. ¿Lo recuerdan?

La segunda razón por la que siempre lo recordaremos, es por su característica entrada al cuadrilátero al ritmo de la Danza Zacatecana. 

Quizás, muchos mexicanos nunca olvidarán la personalidad que rodeaba a este luchador. Seguramente, muchos se identificaban con la forma de ser del “Perro” Aguayo. Primero, porque fue una figura que surgió del pueblo, era luchón, teatrero, y también era convenenciero, así es, jugaba para el bando que más le convenía, sin importarle si se trataba de rudos o técnicos)… y finalmente, como todo buen mexicano, siempre fue algo mañoso:

La cuarta y última razón por la que siempre recordaremos a este icónico personaje, es por la gran aportación que hizo al mundo de la moda. Si ustedes creían que esas bonitas botas que fueron muy populares entre las mujeres hace algunos ayeres, se estrenaron en París, Praga o Barcelona… están muy equivocados. Esta moda nació en el cuadrilátero de la lucha libre mexicana.

Nos referimos a esta chulada de artículo femenino que las mujeres compraron como pan caliente. Lucían, más o menos así:

Y luego ustedes, las trajeron así:

Así es amigos, esta semana le decimos adiós a quien se convirtió en ídolo de muchos chavorrucos, o incluso ídolo de nuestros papás. Pedro Aguayo Damián, no estará más con nosotros, pero muy difícilmente olvidaremos de todo su legado.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares