Síguenos en nuestras redes

Noticias

Muñoz Ledo se vuelve ejemplo de democracia

Porfirio Muñoz Ledo era lo más añejo de la política mexicana, pero tras se renuncia, se ha convertido en un verdadero ejemplo de la democracia.

Publicado hace

el

El pasado martes, Porfirio Muñoz Ledo anuncio su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados “ante una posible crisis constitucional”, asegurando que promoverá los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la presidencia de dicha mesa sin ser obstáculo para los entendimientos.

“¡Se puede tener el poder y no pasar a la historia, se puede pasar a la historia y no tener el poder!”, exclamó el expresidente de la Cámara de Diputados durante su última intervención al frente de la cámara baja de San Lázaro.

Y esta situación puso en un lugar bastante incómodo a todos los chairos, ya que hace unos días, la chairisa defendía el derecho de Porfírio Muñoz Ledo a reelegirse como el presidente de dicha mesa, pero ahora que renuncia a su cargo, todos están dando maromas asegurando que la decisión de retirarse es el ejemplo más claro de la democracia.

Por otro lado, tenemos a los fifís que aseguran que esta decisión no debe ser aplaudida, ya que solamente está acatando la Ley y no está haciendo ningún favor.

Porfirio Muñoz Ledo es un hombre de carrera política y ha ocupado cargos como el de Secretario del Trabajo y Previsión Social de 1972 a 1975; presidente del PRI de 1975 a 1976; Secretario de Educación Pública de 1976 a 1977; presidente del PRD de 1993 a 1996; fue diputado en tres ocasiones de 1997 a 2000, de 2009 a 2012 y desde 2018 hasta hoy y ha ocupado el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados durante un mes en 1997 y desde el 2018 hasta el día de ayer.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares