Síguenos en nuestras redes

Política

Pelea de solovinos

Ya nadie puede negar la realidad de Morena, el partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una desilusión, incluso para el mismo AMLO. (

Publicado hace

el

En la mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que renunciaría a Morena si es que acaso su partido se echara a perder.

Podría parecer una más de las declaraciones “X” de la conferencia del presidente, pero confirma públicamente la desilusión y el alejamiento de López Obrador de su partido. 

Precisamente sobre estos temas escribe hoy Salvador García Soto en su columna de El Universal, asegura que el presidente se decepcionó de sMorena “por no estar a la altura de la transformación del país”.

Otro factor de decepción y alejamiento para AMLO es la disputa interna, no solamente en la bancada de Morena como sucedió la semana pasada con Monreal y Batres, sino en la sucesión de la dirigencia de Regeneración Nacional.

El próximo 23 y 24 de noviembre Morena realizará su Tercer Congreso Nacional Ordinario en el que elegirá a su dirigente para sustituir a Yeidckol Polevnsky.

El presidente, ha decidido no meter la mano en la elección interna, tal vez su acto menos priísta, por lo que se han formado por lo menos tres poderosos grupos.

Un equipo está encabezado por Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, candidateando a Mario Delgado.

El segundo equipo está encabezado por el senador Gabriel García, junto a algunos secretarios de estado para llevar a Bertha Luján a la dirigencia.

Y el tercero formado por Martí Batres y Yeidckol Polevnsky, buscando su reelección.

Imaginen que tan cochino está el proceso, que según la columna de Salvador García Soto, el coordinador de los programas integrales de desarrollo, Gabriel García, ha inscrito al padrón de Morena a 1 millón de personas registradas en el Censo del Bienestar. 

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares