Síguenos en nuestras redes

Noticias

PEMEX cero productiva, pero 100% contaminante

Esta semana PEMEX ya no siente lo duro, sino lo tupido.

Publicado hace

el

En el momento más inoportuno ha PEMEX le llueve por todos lados. Fitch Ratings bajó la calificación de la paraestatal, de grado de inversión a especulativa, ubicándola en terreno negativo. 

El día de ayer, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer datos que demuestran la baja productividad de PEMEX, por ejemplo, la gran cantidad de trabajadores que mantiene la paraestatal hace que su productividad sea mínima en comparación a las petroleras de otros países.

Pemex cuenta con 128 mil trabajadores, 102% más del personal que el de la petrolera brasileña PETROBRAS (63,361 trabajadores) y 145% más que el personal de la empresa británica British Petroleum (52,200).

Peeeeero, si creían que eso era todo, PEMEX nos puede sorprender mucho más. Si queremos hablar de empresas productivas, mejor ni la mencionemos, pero si hablamos de las empresas más contaminantes del mundo, en esta lista vaya que debe aparecer.

Según una investigación de “The Guardian”, la paraestatal mexicana se encuentra entre las 20 empresas responsables de un tercio de las emisiones de dióxido de carbono y metano. El impacto que genera este grupo de empresas es uno de los principales detonantes del cambio climático.

Petróleos Mexicanos, se ubica en el lugar número 9 de las empresas más contaminantes del mundo, la lista incluye, en su mayoría, compañías estatales. Nombres como el de Saudi Aramco, Chevron, Exxon y Petrobras forman parte de esta oscura lista.

Todos los datos aquí mencionados nos indican que PEMEX está avanzando en sentido contrario del que avanzan la mayoría de petroleras en el mundo.

A pesar de los datos anteriormente mencionados, el gobierno actual sigue apostando por la construcción de la Refinería “Dos Bocas”, como uno de los ejes rectores del crecimiento económico del país. Sí, en pleno 2019. Imagínense ustedes, durante los últimos años Estados Unidos ha cerrado más de 55 Refinerías, apostando la fuerza de su trabajo a las energías renovables.

¡Aguas con PEMEX! la paraestatal que se quedó atrapada en el tiempo.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares