Síguenos en nuestras redes

Política

¿Por qué Eduardo Medina Mora renunció a la SCJN?

Se dice que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora tiene que ver con actos de corrupción y dineros fuera del extranjero ¿Será que sí?

Publicado hace

el

El ministro Eduardo Medina Mora ha presentado su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), su salida es un hecho sin precedente, pero ¿cuáles son los motivos?

De acuerdo con trascendidos, en particular con el periodista Salvador García Soto, existirían dos motivos para la salida del ministro: 

La primera causa podría ser un tema médico y familiar; relacionado con la muerte de su esposa, ocurrido meses atrás. 

Pero la segunda causa sería la existencia de investigaciones en México y el extranjero, relacionadas con sus recursos financieros y operaciones bancarias millonarias en bancos fuera de este país. 

Por cierto, el columnista dio cuenta de esas operaciones hacía el 5 de junio de este año, entre los que figuraban depósitos por más de 2 millones de libras esterlinas en Reino Unido y por 2 millones de dólares en Estados Unidos.

Aquí la información publicada por Salvador García Soto y publicada en el Universal https://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/las-transferencias-millonarias-del-ministro-medina-mora

De acuerdo con fuentes en Hacienda y en la Fiscalía General de la República (FGR) mencionadas por García Soto, han confirmado que la Unidad de Inteligencia Financiera ha recibido información procedente de Reino Unido y Estados Unidos (por cierto, países donde Medina Mora ha sido embajador en ambos); los datos darían cuenta de actos de corrupción y la existencia de un caso en el cual las dos dependencias mexicanas han estado muy pendientes.

Y es que, el ministro no ha pasado desapercibido ni para la opinión pública ni para las autoridades de la actual administración.

Por ejemplo, el periodista de El Universal relata la amistad y asociación de Medina con el ex vicepresidente de Televisa, Alejandro Quintero. Y ustedes dirán ¿Y eso qué? Pues a Quintero la 4T lo ha tenido bien presente, por ser el presunto operador de “campañas negras” en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador… a este ex ejecutivo de Televisa le cayó la Unidad de Inteligencia Financiera, y al congelar sus cuentas, el ministro habría operado para liberarlas, vaya, des descongelarlas…

Esta operación para descongelar cuentas de otros amigos y socios habría ocurrido varias veces y con varios personajes, algunos incluso investigados por la CIA y el FBI…   

De ahí que, en suma a las investigaciones en el extranjero y montos que no cuadran con sus declaraciones patrimoniales y el reciente arresto del abogado de las estrellas (políticas) Juan Collado habría causas para pensar que la salida del ministro a 10 años del término de su periodo no son un tema de salud. 

Lee la columna completa de Salvador García Soto aquí: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto-expres/por-que-renuncio-el-ministro-medina-mora

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares