Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Por qué Romero Deschamps dejará el sindicato petrolero?

Dicen que también por pies se gana, y después de años de privilegio, Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero estaría a punto de separarse de su cargo. y As usual, el presidente nos dice el porqué.

Publicado hace

el

Dicen que también por pies se gana, y después de años de privilegio, Carlos Romero Deschamps, Secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) estaría a punto de separarse de su cargo.      

El periódico más fifí de este reino austero y sabio, el Reforma, indica que fuentes cercanas al líder sindical dan cuenta de que el añejo y experimentado sindicalista ya va preparando las maletas y poniéndose los zapatitos para salir por patas y por cuenta propia. ¡Quién lo diría!

Carlos Romero Deschamps. Dicen que todo por servir se acaba…

Romero Deschamps ha sido la cabeza del sindicato petrolero por 26 años, y aunque el poder siempre será tentador, parece que ya se está planteando no terminar su periodo; él fue elegido (de nuevo) en 2017 y cumpliría sus funciones hasta 2024, pero al parecer, saldrá anticipadamente. 

Él, alguna vez símbolo viviente de la impunidad, fue acusado como el presunto orquestador del “Pemexgate”, aquel desvío por más de mil 100 pesos del sindicato que habría terminado en la campaña de Francisco Labastida en el 2000 (para lo que le sirvió jjiji).

Don Carlos, es un hombre que ha vivido al amparo del fuero plurinominal. Ha sido tres veces diputado federal y dos veces senador, el último periodo en el senado terminó el pasado 31 de agosto de 2018.

Por cierto, fue señalado como uno de los senadores más improductivos en la legislatura pasada.

Romero Deschamps, apuradísimo por comer para seguir con sus labores legislativas.

Algunos pensarían que es por la edad y la fuerza que acaece con los años, pero ante las dudas… mejor preguntémosle al presidente

Y es que en la mañanera de hoy martes, el Jefe de Ejecutivo fue cuestionado sobre la probable salida del líder gremial… y como es de esperarse, el presi soltó un poquito la sopa. 

“Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía, todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias en la Fiscalía General. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en todo su derecho”, así le quitó la sorpresa con la que pudo haber actuado la FGR.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “nosotros no nos vamos a meter, esto también es un cambio importante”, refiriéndose al proceso de elección de un sustituto para Romero

“Él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas, sin que haya persecución, con apego a la legalidad“, agregó López Obrador, después de asegurar que su gobierno no emprenderá una persecusión en su contra y menos pondrán a otro. 

“No vamos nosotros a quitar a un dirigente para poner a otro dirigente“, concluyó sobre el tema.

Pero es bien sabido que el miedo no anda en burro… así que bien podríamos estar viendo la graciosa ye elegante retirada de Romero Deschamps.

Eso sí, siempre será preferible que en lugar de salir con los tennis por delante o que lo lleven amablemente con las manitas en la espalda, lo mejor será siempre salir por patas, por ahí dicen que también corriendo se gana… 

*Ya en julio pasado le habían metido un susto de muerte, cuando la Fiscalía General de la República le interrumpió la comida en las Lomas y en un operativo, se llevaron a su amigo Juan Collado, casi se le atora el corte de carne en el cogote del susto… así traerá la conciencia el ricachón líder sindical.    

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares