Síguenos en nuestras redes

Política

Propone Monreal, bajarle dos rayitas

Después de que legisladores de Morena propusieran desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato, el senador Ricardo Monreal “le pone el pecho a las balas” y hace una llamado a que le bajemos dos rayitas al tema.

Publicado hace

el

El líder de la bancada de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal, dijo este jueves que el Congreso no trae consigna contra ningún gobernador (de Tamaulipas o de Guanajuato) en el asunto de la propuesta de la desaparición de poderes, que el tema aún está por analizarse en la Comisión de Gobernación y que “lo que surge como motivación política se tiene que resolver con conciliación política”.

Dijo también que hay que bajarle dos rayitas a los agravios en contra de senadoras y senadores: “Es un momento en donde la concordia debe de prevalecer y ellos (los gobernadores) también se comprometieron a que harán lo propio”.

Sobre el polémico tema de la revocación de mandato, Monreal dijo que en la agenda de este jueves en las comisiones revisarían ese asunto junto con el de la consulta popular y la prohibición de condonaciones fiscales que aún permite el artículo 28 constitucional, para que la próxima semana se suban al pleno.

Reconoció que hasta ahora no hay consenso para lograr la mayoría calificada que se requiere para aprobar la revocación de mandato y según dice, está en lo suyo, en convencer a sus colegas para que sea posible en 2021.

Sobre la marcha conmemorativa del 2 de octubre y los “cinturones de paz”aceptó que los ciudadanos que participan corren riesgos porque no tienen forma de defenderse, pero que estas medidas innovadoras se reforzarán con otras que disminuyan los riesgos para todos. Sin embargo, señaló, “creo que es un momento de tensión social, en el que la represión podría agudizar la propia tensión que existe”.

Asimismo dijo que esta medida dio resultados porque quienes conforman estos cinturones no son fuerzas de seguridad, pero consiguieron inhibir actos de provocación o desmanes en la vía pública.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares