Síguenos en nuestras redes

Noticias

Un, dos, tres, por todos los mexicanos

Trump confirma que va tras los migrantes ilegales sin piedad.

Publicado hace

el

El presidente del país vecino del norte, Donald Trump, confirmó que el fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares. Aunque obvio primero los deberán de encontrar. En la Casa Blanca, el mandatario dijo que aquellos que llegaron de forma ilegal serán sacados y llevados de vuelta a sus países de origen. 

Los legisladores demócratas reaccionaron a los planes del hombre naranja y le pidieron que proteja a las familias y a los niños, porque estos planes amenazan potencialmente a quienes han vivido desde hace años en Estados Unidos y recalaría en familias con hijos norteamericanos. 

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi también salió al quite y calificó los planes de Trump como un acto sin corazón, ya que el domingo es el día en que muchas familias de origen latino van a la iglesia. 

El diario The New York Times informó que el Servicio de Inmigración llevaría a cabo la deportación con base en una lista de millones de personas pero luego de algunas resistencias se enfocarán en 2 mil personas ubicadas en al menos 10 ciudades. 

Sin embargo estas acciones podrían incluir deportaciones colaterales, eso significa que quienes estén en el lugar con los inmigrantes buscados también serán aprehendidos por los agentes. Según la prensa fifinternacional, el objetivo del gobierno es demostrar su fuerza para disuadir la migración. 

Al comenzar la semana el canciller Marcelo Ebrard anunció que los 50 consulados de México en Estados Unidos están evaluando “todos los medios legales” para proteger a los paisanos. Una de sus acciones fue intensificar la difusión de los derechos de los migrantes.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a dDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares