Síguenos en nuestras redes

Noticias

Murakami “cruzazulea” el Nobel de Literatura… otra vez

Aunque muchos pensaban que el 2018 o 2019 sería el año de Murakami para ganar el Nobel de Literatura, una vez más se lo arrebataron.

Publicado hace

el

Los premios Nobel de Literatura fueron retomados este jueves 10 de octubre luego de un año sin ser entregado debido a un escándalo sexual, y a pesar de que todo el mundo esperaba que esté fuera el año en el que Haruki Murakami recibiera el galardón de la Academia Sueca, el universo conspiro en su contra y no ganó ni el de 2018, ni el de 2019.

Haruki Murakami

La mañana de este jueves se anunció que los ganadores del Nobel de Literatura son el novelista y dramaturgo austriaco Peter Handke para el galardón del 2019; y la escritora y psicóloga Olga Tokarczuk para el 2018.

Peter Handke, ganador del Nobel de Literatura 2019

Tokarczuk nació el 29 de enero de 1962 en Sulechów, Polonia y entre sus obras más reconocidas se encuentran Sobre los huesos de los muertos, Escrituras de Jacob y Flights; mientras que Handke nació el 6 de diciembre de 1942 y entre sus obras más destacadas están Desgracia impeorable, El miedo del portero al penalty y Storm Hill.

Olga Tokarczuk, ganadora del Nobel de Literatura 2018

Recordemos que este año se entregaron dos premios luego de que en el 2018, el fotógrafo y dramaturgo Jean Claude Arnault fuera acusado por 18 mujeres de abusar sexualmente de ellas; Arnault es esposo de Katarina Frostenson, quien era una de los 18 integrantes de la Academia Sueca y que tuvo que dimitir a su cargo por este escándalo.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares