Síguenos en nuestras redes

Noticias

Alerta, el “pez caca” invade playas de Acapulco

El sargazo no es la única amenaza en las playas mexicanas, también lo son los las bacterias que habitan en un lugar al que no le da el sol. 5 playas en Acapulco tienen exceso de “pez caca”.

Publicado hace

el

Qué rico es poder zambullirse en el bello puerto de Acapulco y disfrutar de la nueva fauna que llega a las costas guerrerenses; el siempre amado pez pañal, las almejas corcholatas, las medusas bolsas de súper, pero en especial, los bañistas podrán disfrutar del famosísimo pez caca. 

Perdonen la escatología, pero es que la Secretaría de Salud, por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa que para el periodo vacacional en curso algunas playas acapulqueñas tenían una cantidad sobrada de BACTERIAS FECALES. 

Cofepris realizó un análisis de laboratorio al agua de mar en 273 playas mexicanas ubicadas en 17  estados costeros. De entre todas ellas 268 fueron idóneas para hacer bucitos.

Peeero 5 playas en Guerrero superaron el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100ml de enterococos. Para que no nades en agua de baño público, las playas son Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo

La Cofepris junto con autoridades de Salud analizaron más de 2 mil 100 muestras de agua de las playas con mayor concurrencia como parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario.

Esta clase de pruebas se realiza desde 2003.

Eso sí, no crean que es culpa del sargazo (porque de entrada a Acapulco no llega) se trata de una labor conjunta de los ciudadanos; la Secretaría de Salud hace un llamado a que lo svacacionistas mantengan la limpieza de las playas del país y vaya, de su limpieza personal. 

Por si ven un cuerpo extraño nadando entre sus piernas o si notan algo raro con la calidad del agua en alguna playa, repórtalo al 01800 0335050, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares