Síguenos en nuestras redes

Noticias

‘Pinche Juan’ se puso ‘Rarotonga’ en el Senado

A Rubén Albarrán se le metió el espíritu de Jesusa Rodríguez y llamó ‘hijos de la chingada’ a los legisladores.

Publicado hace

el

Jesusa Rodríguez ya siente pasos, y no, no sean mal pensado, no es por ninguna yerba milagrosa que haya fumado; es porque el Senado ya tiene otro representante de la Tierra Madre, otra voz en defensa de la PachaMama, Rubén Albarrán.

Durante el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, realizado en el Senado, el vocalista de Café Tacvba, conocido en otro tiempo como Pinche Juan, ‘Masiosare’ o ‘Rita Cantalagua’, puso en su lugar a los legisladores con un discurso en el que llamó a los legisladores como todo mexicano siempre ha querido: “HIJOS DE LA CHINGADA”.

Y sabemos que con ese sombrero, los lentes, y tanto sticker rebelde en la computadora parece Jesusa Rodríguez, pero no, es Ruben ALbarrán, quien aprovechó su tiempo en el foro para explicar como el machismo en México está poniendo en riesgo la existencia de todos nosotros, con proyectos como el Tren Maya, o la Guardia Nacional.

Obviamente este discurso no le cayó bien a todo el mundo, pero sorpresivamente no fue a la gente de Morena, sino a la del PAN a la que le provocó agruras; el senador de Acción Nacional Julen Rementería, aseguró en twitter que la presentación de Albarrán fue una payasada.

Estos foros en el Senado se realizaron para analizar los costos económicos y de salud que tienen ciertas prácticas de la masculinidad en México e incentivar acciones estratégicas de salud pública.

Durante las pláticas se presentó el estudio de los costos de la llamada “Caja de Masculinidad”, basada en seis categorías que engloban comportamientos vinculados con la experiencia de la hombría en México: violencia y acoso escolar, violencia sexual, depresión, suicidio, consumo excesivo de alcohol y accidentes de tráfico.

Agregó que los costos de la masculinidad tóxica tienen efectos directos en la salud de los hombres, en las desigualdades, discriminaciones y violencias que ejercen entre sí y contra las mujeres, niñas y niños.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares