Síguenos en nuestras redes

Noticias

Donald Trump tiene una colonia bien grande ¿ya la conoces?

Todos sabemos que no eres nadie si no tienes una avenida o algo con tu nombre y Donald Trump consiguió que una colonia se llame como él.

Publicado hace

el

Las buenas migas que tira el presidente de los Estados Unidos en el extranjero están rindiendo frutos, y como no eres nadie si no tienes una avenida o algo con tu nombre, Donald Trump consiguió que una colonia se llame como él.

Y es que la mañana del domingo 16 de junio, Trump consiguió que uno de sus gobiernos amigos le pusiera su nombre a un nuevo asentamiento, pero ojo amigos que no se trata de México, sino de Israel en la región de Golán.

Este nuevo asentamiento llevará por nombre Trump Heights (Ramat Trump en hebreo) y será construida en los Altos de Golán, sitio ocupado a Siria durante la guerra de los Seis Días en 1967, luego de los comicios en septiembre cuando se consolide un nuevo gobierno en dicho país.

Durante la ceremonia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el presidente Trump es un “gran amigo de Israel”; además dio gracias al mandatario por reconocer la soberanía de su país sobre el de Siria en Golán, algo que ninguna entidad internacional ha hecho hasta el momento.

Por su parte, el embajador estadounidense en Israel, David Friedman aseguró que este gesto representa la fuerte relación que existe entre ambos países, agradeciendo la decisión de ponerle el nombre del presidente a esta tierra.

Recordemos que la Organización de las Naciones Unidas dio una resolución en 1967 en la que marca la inadmisibilidad de la adquisición de territorios por medio de la guerra; además en 1981 dicha organización declaro sin efecto internacional legal la decisión israelí de imponer sus leyes, jurisdicción y administración en la zona en donde se construirá ‘Trump Heights’.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a DDC

Recibe DDC a tu correo y entérate de lo que pasa en México y en el mundo antes que nadie.

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares