Síguenos en nuestras redes

Noticias

El gobierno federal es la señora de la tanda

El presidente aseguró que el programa ‘Tandas para el Bienestar’ es un programa que fortalece la economía popular.

Publicado hace

el

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia del programa Tandas para el Bienestar, que se ofrece a través de la Secretaría de Economía, para apoyar a las micro y pequeñas empresas del país.

El programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas básicas para mantener o iniciar su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, pueden acceder a otro de 10 mil, 15 mil o hasta llegar a los 20 mil pesos.

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia”, detalló el ejecutivo federal.

Aclaró que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeño negocio o taller como por ejemplo: de artesanías, esto es, aquéllos “que se buscan la vida como pueden y que no son sujetos de crédito para la banca comercial”.

Por su parte, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín destacó que el 71.1 por ciento de estos créditos han sido otorgados a mujeres que principalmente se dedican a producción de alimentos preparados, mientras que el 29.9 por ciento ha sido para hombres y destinados a trabajos de manufacturas y artesanías.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que cada mes se deben pagar del crédito 500 pesos mensuales, “terminan de pagar los seis mil y se les entregan 10 mil, cuando concluyan 15 y hasta 20 mil pesos se les presta”.

Se trata, añadió el presidente López Obrador, de un programa bueno, amplio, por lo que convocó a las personas a que empiecen a abonar sus préstamos. “El pueblo de México es honesto. No se necesita garantía, la mayor riqueza es la honestidad de su pueblo”.

Indicó que el programa de bienestar, las actividades productivas y la llegada de remesa de los paisanos que radican en el exterior fortalecen la economía desde “abajo y la gente está contenta abajo. Nunca se había derramado tanto dinero abajo, a los más pobres”.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares