Síguenos en nuestras redes

Noticias

Miguel Barbosa a la cabeza en Puebla

Tras el cierre de las urnas en Puebla, han salido las primeros resultados de la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, los cuales le darían al “nene consentido” de la política el gobierno.

Publicado hace

el

* ACTUALIZACIÓN*

Sólo han pasado unas horas desde que terminaron las votaciones en Puebla y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa ya se declaró como  ganador de la elección e hizo un llamado a sus contrincantes a dialogar por el bien del estado.

“El triunfo de la coalición es fruto de la voluntad ciudadana por la cuarta transformación. La coalición Juntos Haremos Historia y su candidato saludan al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador”, dijo en conferencia de prensa.

Y no fue el único que celebró los resultados, que todavía no son oficiales, pues la “dama de hierro”,  Presidenta de Morena, Yeidckol Polvensky afirmó que con más del 50% de los votos, Barbosa es el gobernador.

Tras el cierre de las urnas en Puebla, han salido las primeros resultados de la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, los cuales le darían al “nene consentido” de la política el gobierno. 

Así es, el candidato de Morena, Miguel Barbosa tiene una  ventaja con un mínimo de 48.5% de los votos y un máximo de 51.5%. Mientras que Enrique Cárdenas, tendrá un mínimo de 35.4% y máximo de 37.4%.

En caso de que las predicciones y los resultados sean ciertos, Barbosa y Morena le quitarían  al PAN uno de sus bastiones. De esta manera sería que el partido guinda se volvería gobierno en cinco entidades: Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas y Puebla.

No podemos olvidar que los poblanos participaron en una elección extraordinaria, convocada después de que en diciembre de 2018 muriera la gobernadora panista Martha Erika Alonso, al estrellarse el helicóptero en el que hacía un viaje junto a su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle.

Erika Alonso le ganó a Barbosa en las elecciones del año pasado, aunque el “nene consentido” afirmó que hubo fraude electoral por lo que tuvo que intervenir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para confirmar, lo obvio, el triunfo de la panista.

Miguel Barbosa es licenciado en Derecho por la UNAM. Ha sido diputado y senador de la República, y en Puebla fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido al que renunció en 2017.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares