Síguenos en nuestras redes

Noticias

OCDE disminuye expectativa de crecimiento para México a 0.5%

A pesar de que llevamos muy poco tiempo bajo la actual administración de López Obrador, misma que prometió un crecimiento promedio anual del 4%, cada día que pasa es importante para alcanzar este pronóstico. Pero siendo sinceros es cada día más complicado.

Publicado hace

el

Sabemos que el crecimiento económico de una nación forma parte de un ciclo económico mundial, los principales factores que están jugando en contra del crecimiento mundial, son los siguiente:

  • Guerra Comercial entre China y Estados Unidos
  • BREXIT
  • Conflicto petrolero en Medio Oriente

Sin embargo, a pesar de estos factores que desalientan el crecimiento económico, países como China mantienen perspectivas de crecimiento por encima del 6%, incluso con la Guerra Comercial que atraviesa con Estados unidos. 

Países como La India, mantienen expectativas de crecimiento de 5.9% y Estados Unidos, que alcanzó su ciclo de expansión más grande de su historia, se estima que crezca 2.4% al final del 2019.

Por el contrario, a México le siguen disminuyendo sus expectativas de crecimiento. Esta vez, la OCDE volvió a disminuirlo hasta 0.5%, anteriormente había dicho que crecería 1.6%

¿A qué se debe esta drástica disminución? La Organización detalló que el PIB de México se ha desacalorado bruscamente, debido a factores como las huelgas y la incertidumbre política (derivada principalmente de la cancelación del NAIM).

Sin embargo, a pesar del recorte para 2019, prevé que para el 2020, factores como tasas de interés más bajas, las fuertes remesas y el aumento en el salario mínimo, ayuden a acelerar nuevamente el rito de crecimiento hasta un 1.5%.

Una vez que la FED, disminuyó por segunda ocasión consecutiva sus tasas de interés, expertos vaticinan que Banxico haga lo propio el próximo 26 de septiembre. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares