Síguenos en nuestras redes

Noticias

SAT cobrará impuestos a choferes de Uber y Cabify

Si tus ingresos totales, o parte de tu quincena proviene de alguna de estas plataformas lo siguiente te interesará.

Publicado hace

el

Del SAT ni la muerte se escapa (a menos que seas de los 30 millones de mexicanos que viven del comercio informal), pero si tus ingresos totales, o parte de tu quincena proviene de alguna de estas plataformas digitales de transporte terrestre o entrega de alimentos como Uber, Cabify, o Didi, lo siguiente te interesará. 

Sin decir siquiera “viene viene”, el Servicio de Administración Tributaria mejor conocido y temido como el SAT le va a cobrar a la mala el impuesto a todos los conductores de aplicaciones como Uber, Cabify, Didi, easy Taxi y Rappi, a partir del mes de abril.

Las plataformas digitales podrán retener los siguientes porcentajes del total de los ingresos que los conductores generen a través de las aplicaciones:

– Entre 3 y 9% del ingreso mensual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dependiendo del ingreso

– 8%, sin importar el ingreso, del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Según Gustavo Leal, director ejecutivo de la consultora Fiscalia.com, señaló que la ventaja de este esquema de cobro directo de impuestos favorece a los socios, ya que no tendrían que hacer declaraciones directamente con el SAT, pues estas tasas serán retenidas y descontadas del pago definitivo dentro de la aplicación.

Además, añadió: “Aquí el problema será para los choferes, porque la mayoría tributan en el RIF, en el que no se pagan impuestos los primeros años, pero ahora si Uber u otra plataforma decide meter este esquema para retener el impuesto, ya va a quedar como pago definitivo”.

Con esta medida, el SAT espera aumentar la recaudación de IVA e ISR, a través de los prestadores de este servicio.

Así que si tus ingresos se ven mermados a final de mes, quizás el SAT ya te haya cobrado a lo chino estos impuestos. 

Te compartimos una tabla para que le eches un ojo, y te des una idea de cuánto te podrían estar descontando, según los ingresos que generes dentro de las aplicaciones.

Resolución Miscelanea Fiscal 2019

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares