Síguenos en nuestras redes

Noticias

AMLO presenta a los ‘Avengers’ de los aranceles

El presidente López Obrador anunció la creación de los ‘Avengers’ de los aranceles, un equipo especial que buscará evitar que Donald ‘Thanos’ truene los dedos a la economía mexicana.

Publicado hace

el

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un equipo especial para cumplir con los compromisos adquiridos con Estados Unidos y evitar la aplicación de aranceles.

Los ‘Avengers’ de los aranceles estará dirigido por el canciller Marcelo Ebrard, acompañado por el ‘Capitán América’, el General de Brigada Vicente Antonio Hernández, encargado de las funciones de la Guardia Nacional en las labores de migración. 

Por cierto desde hoy iniciarán los recorridos para acelerar la puesta en marcha de la Guardia en el sur de México.

Ebrard Casaubón explicó que Francisco Garduño, miembro del Gabinete de Seguridad Nacional del presidente, será el responsable de enlaces con las distintas áreas que intervienen en migración, autoridades migratorias, locales y federales.

A cargo del área de Desarrollo y Bienestar, estará el senador con licencia Javier May Rodríguez, con la tarea de desarrollar los programas del bienestar en la región sur del país.

Por su parte Horacio Duarte organizará el plan inmediato para la atención de migrantes a al espera de asilo en el norte del país.  

Los migrantes que decidan quedarse en México recibirán un trato humanitario, prometió el ‘Iron- Man’ de las relaciones exteriores y calcula que son 10 mil familias de migrantes  las que se encuentran en el país y espera que la tarea de los ‘Avengers’ evite que este número no aumente.

Marcelo ‘Stark’ detalló que habrá un área encargada de las relaciones con países de Centroamérica, la cual implementará las acciones previstas en el plan de desarrollo integral y la cooperación de gobiernos extranjeros con México 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares