Síguenos en nuestras redes

Noticias

Norberto Ronquillo, un estudiante más que nunca llegó a casa

A dos días de su graduación de la universidad, Norberto Ronquillo fue secuestrado y la mañana de este martes se le encontró sin vida.

Publicado hace

el

La semana pasada dio inicio una de las historias que más han conmocionado al país en los últimos meses, la desaparición y muerte de Norberto Ronquillo, un estudiante de la Universidad del Pedregal, que saliendo de la escuela, le avisó a su novia que iba a casa de sus tíos pero nunca llegó.

Los secuestradores del estudiante llamaron a la familia exigiendo un pago por su rescate, la cual los padres juntaron y pagaron, pero nunca fue devuelto a ellos; por lo que levantaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

El viernes 7 de junio hubo una movilización por parte de sus familiares, compañeros de escuela y docentes, logrando que la procuradora Ernestina Godoy recibiera a la madre del joven y al rector de la universidad en su oficina, comprometiéndose a esclarecer el caso.

Y este lunes 10 de junio Norberto fue encontrado sin vida en una bolsa negra envuelto en una cobija gris en un camino de tercería en la Colonia Las Cruces, Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer mediante un comunicado que los padres de Norberto fueron notificados; ellos reconocieron el cuerpo por la ropa del joven aunque las pruebas de ADN serán las que confirmen el parentesco.

De igual manera se dio a conocer que las investigaciones continuarán para hallar a los responsables del estudiante.

La Universidad del Pedregal anunció que las actividades serán suspendidas hasta el jueves 13 de junio y que este lunes 10 de junio se llevará a cabo un misa por Norberto Ronquillo.

Recordemos que la Ciudad de México se debería encontrar en alerta ya que durante el primer trimestre de este 2019, en la Ciudad de México los secuestros tuvieron un incremento de 550%, mientras que las violaciones tuvieron un alza de 454%, la extorsión creció en un 127% y el homicidio 48% de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum tuiteó sobre la muerte de Norberto y se comprometió para hacer justicia.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares