Síguenos en nuestras redes

Política

La maroma de Marcelo

El canciller mexicano tuvo que recurrir a la práctica favorita de la 4T, la maroma, para tratar de explicar uno de los tuits de Donald Trump referentes a las negociaciones con México.

Publicado hace

el

Esta mañana en conferencia de prensa, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó el acuerdo al que se llegó con la administración estadounidense de Donald Trump para evitar los aranceles a las importaciones mexicanas. 

Ebrard Casaubón detalló que se logró separar de las negociaciones el tema económico del migratorio, aspecto que consideró un triunfo para el gobierno mexicano, agregó que detener las tarifas del 5% progresivo propuestas por Donald Trump, elimina el riesgo de que se venga abajo el T-MEC.

El canciller aseguró  que de no haber tenido éxito su negociación con la administración estadounidense, México sufriría la subida inmediata del IVA en un diez por ciento; hubiera perdido un millón 200 mil empleos y el PIB caería más de un punto.

También aclaró que no existen acuerdos secretos con la administración de Trump, en referencia al tuit del presidente norteamericano en el que asegura que México comprará más productos agrícolas de us país. 

Marcelo Ebrard tuvo que recurrir a la práctica favorita de la 4T, la maroma, y explicó que a lo que hace referencia el presidente Donald Trump es que evitando los aranceles la economía mexicana crecerá más y por ende consumirá más productos estadounidenses.

Ebrard Casaubón también explicó que la movilización de la Guardia Nacional a la frontera sur es una de las tareas previstas desde la concepción de este cuerpo, y no fue una materia puesta en las negociaciones de la semana pasada, simplemente se acelera este proceso para que la Guardia cumpla sus funciones cuanto antes en la frontera de México con Guatemala. 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller contó como fue recibida la delegación mexicana en Washington, con las cifras del mes de Mayo de migrantes que ingresaron al territorio estadounidense, números que de continuar así a lo largo de 2019, sumarían cerca de 1 millón 600 mil migrantes, que cruzan el territorio nacional hasta Estados unidos. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares