Síguenos en nuestras redes

Noticias

Los 3 puntos principales del Paquete Económico 2020

Entre las cosas que más presupuesto tendrán para el 2020 será el bienestar, la Guardia Nacional y el rescate del sector energético.

Publicado hace

el

Este domingo 8 de septiembre, se entregará ante el Congreso el Paquete Económico 2020 a cargo de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y tendrá tres prioridades como el bienestar social, la seguridad y el rescate del sector energético.

Durante su participación en el XV Encuentro de Egresados de El Colegio de México, Arturo Herrera detalló que ya se hicieron la mayoría de los recortes que se tenían que hacer, asegurando que el presupuesto crecerá “más o menos de manera inercial a partir del presupuesto del año pasado.

Además, el secretario aseguró que la Guardia Nacional y otras áreas como la Secretaría del Bienestar, contarán con recursos extras, aseverando que “uno de los elementos privilegiados del presupuesto va a ser el de los recursos que están dedicados al bienestar”.

Por otro lado, detalló que el segundo lugar de atención del presupuesto es el de la seguridad ya que desde hace 15 años los niveles de violencia e inseguridad han mostrado un gran incremento y eso “este es un aspecto que lastima a las familias mexicanas que tiene que ser atendido, y para eso necesitamos recursos suficientes”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este domingo al salir del Hospital Rural de San Carlos que será hasta la Conferencia de Prensa Matutina del lunes 9 de septiembre que se de a conocer los detalles de como será aplicado el presupuesto del 2020.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares