Síguenos en nuestras redes

Noticias

Quiúbole con… la Ley de Amnistía

¿Qué onda con los secuestradores, homicidas, reincidentes y la Ley de Amnistía del presidente? aquí te contamos todo

Publicado hace

el

Este 15 de septiembre, el presidente no solo dio el grito, ya que presentó a la Cámara de Diputados la iniciativa para expedir la Ley de Amnistía que permitiría dejar en libertad a personas consideradas presos políticos así como condenados por ciertos delitos.

Mientras que muchas personas aseguran que van a liberar a asesinos y secuestradores, el coordinador de Morena en la cámara baja de San Lázaro, Mario Delgado, calmó los ánimos descartando que se aplique para homicidas, secuestradores y personas que hayan cometido delitos en donde se vieran implicadas armas de fuego, reincidentes y general.

Mario Delgado

Delgado detalló que el principal objetivo de esta iniciativa es para liberar a jóvenes encarcelados por consumo de drogas, así como a indígenas que no contaron con apoyo suficiente y mujeres que están en prisión por realizarse un aborto, presos por robo simple sin violencia y por delitos menores.

Algo que alzó focos rojos en la población fue el hecho de que desde un principio esta iniciativa se presentaría el primero de septiembre con preferencia, pero decidió esperar hasta el 15 de septiembre, por lo que las personas acusaron de tener una agenda oculta en cuanto al tema, pero estaban equivocados.

Y es que el presidente quería sentirse Hidalgo ya que Delgado aseguró que el 15 de septiembre de 1810, el Cura Miguel Hidalgo liberó a presos políticos y personas del pueblo sometidos a prisión durante el virreinato.

“Por ello, en el marco del 209 aniversario del Grito de Independencia, el Presidente presenta la Ley de Amnistía, como expresión concreta del compromiso de aliviar las injusticias que padece el pueblo de México, como la carencia de condiciones reales de acceso a una justicia pronta y expedita íntimamente relacionada con la pobreza, la marginación y el flagelo de la corrupción”, anunció Delgado.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares