Síguenos en nuestras redes

Noticias

Vergonzoso que haya becas artísticas: Jesusa

La senadora de Morena Jesusa Rodríguez volvió a generar polémica al declarar que siempre ha estado en contra de lo que llamó “arte subsidiado”.

Publicado hace

el

La senadora de Morena Jesusa Rodríguez volvió a generar polémica al declarar que siempre ha estado en contra de lo que llamó “arte subsidiado”, en referencia a las becas del FONCA destinadas a estimular el trabajo de creadores artísticos.

“Yo creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios”, señaló.

Durante el XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad de Nueva York, celebrado el lunes 10 de junio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la también actriz dijo que  “Me parece vergonzoso que la gente se haya repartido esas becas porque son artistas excelentes. Pues sigan siendo excelentes pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo”.

La legisladora que vive justamente del presupuesto público haciendo performance y videos virales en redes, mandó un mensaje a los creadores becarios: “Ni siquiera se te está pidiendo que dejes de comer simplemente que respetes o que dejes uno de tus privilegios. Somos incapaces de dejar nuestros privilegios”.

A Jesusa se le conoce no por su trabajo legislativo, sino por satanizar los tacos de carnitas como símbolo de la conquista, por subir corriendo a la pirámide del sol en plena contingencia, por comparar a las mujeres con los animales o por utilizar el senado para hacer sus shows personales.

La senadora tampoco aclaró cuándo va a dejar de vivir del presupuesto público y sus privilegio.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares