Síguenos en nuestras redes

Política

Yeidckol, la consentida de Peña

Parece que durante el gobierno de Peña no solo se le condonaron deudas millonarias a allegados de la mafia del poder, sino también a funcionarios de esta 4T.

Publicado hace

el

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Servicio de Administración Tributario (SAT) perdonó deudas millonarias a empresas, grupos y hasta personajes allegados a la “mafia del poder” como el panista Diego Fernandez de Cevallos por más de 8 millones; la ex esposa de Peña, Angélica Rivera, por casi 2 millones de pesos y al abogado Juan Collado por 12 millones de pesos.

Diego Fernandez de Cevalles (izquierda)
Juan Collado (centro)
Angélica Rivera (Derecha)
Cantidades condonadas

Pero entre los “consentidos” de la administración peñista, también aparecen figuras relevantes de la 4T, entre ellos la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnski; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y; la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y es que de acuerdo con un documento en donde se revela el listado de créditos condonados entre el 2007 y el 2015, difundido el martes 1 de octubre por Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Yeidckol Polevnski (izquierda)
Cuauhtémoc Blanco (centro)
Ana Gabriela Guevara (derecha)

En el documento se detalla que a la presidenta de Morena se le perdonó una deuda de 16 millones 441 mil 439 pesos, mientras que a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se le condonaron 9 millones 637 mil 598 y al gobernador de Morelos, un total de 302 mil 230 pesos.

Luego de que esto se revelara, Polevnsky le echó la bolita a su antiguo contador ya que, según ella, él la registró con actividad empresarial cuando era senadora del PRD.

“Fue un error del contador que me pusiera con actividad empresarial (…) no recuerdo la cantidad de impuestos pagados en 2013, pero en mi vida he pagado muchos. Yo venía del mundo empresarial y renuncié a eso para apoyar a López Obrador”

Dijo Polevnsky en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Durante la conferencia de prensa de la mañana de este miércoles 2 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esas “eran condiciones toleradas, legales, estaban establecidos en la ley”, tratando de justificar la condonación a la aún presidenta de su partido.

Y es que la incongruencia en este caso se da cuando una de las principales promotoras de la “austeridad republicana” y el socialismo bolivariano pro chavista, lleva una vida muy distinta a la que predica.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares